Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

El PP pide a Diputación que restablezca las ayudas para asociaciones de jubilados

Señalan que con la pandemia no van a celebrar competiciones deportivas o comidas multitudinarias pero pueden, por ejemplo, hacer cursos online
El PP pide a Diputación que restablezca las ayudas para asociaciones de jubilados
24/10/2020 - Las Noticias

Que se restablezcan las ayudas para clubes, hogares, asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas destinadas a la realización de actividades culturales, recreativas y de convivencia. Es la petición que realiza el Grupo Popular al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, tras tener conocimiento de la anulación de la convocatoria de este año.

Según señalan en un comunicado reconocen que el coronavirus impide que desarrollemos nuestra vida como lo hacíamos hace unos meses, pero consideran que en lugar “de quitar de un plumazo los 60.000 euros que estaban destinados a los jubilados y pensionistas de la provincia debería haber contactado con las asociaciones y detectado qué necesidades tienen ahora”.

“Está claro que ahora nuestros jubilados y pensionistas no van a celebrar competiciones deportivas multitudinarias o comidas con numerosos asistentes, dadas las limitaciones de aforo y las recomendaciones singulares para personas mayores, pero pueden realizar cursos on line, por ejemplo, o necesitar material higiénico del que estas asociaciones podrían disponer para distribuir entre los socios, además de la necesidad de sus propias infraestructuras de adaptarse a la nueva normalidad”, señalan.

En este punto critican que mientras las asociaciones de jubilados y pensionistas se quedan sin un euro, el vicepresidente tercero de la institución, González Mena, “se gasta 1.000 euros de las arcas provinciales en comprar una televisión para el centro de mayores de su pueblo”.

En este sentido los populares afirman que no cuestionan la necesidad de los mayores de Arcas, pero sí “la discrecionalidad de la ayuda cuando hay muchas otras asociaciones en la provincia con necesidades similares”.

Por ello piden que no solo se mantenga la convocatoria sino que se aumente si fuera necesario o proponiendo un enfoque de interés general.

“En una provincia donde casi el 23 por ciento de su población supera los 65 años, una institución responsable y sensible con la realidad de un territorio no puede obviar a una parte de quienes lo componen simplemente porque estemos inmersos en una situación difícil, todo lo contrario, ahora es cuando debe demostrar que tiene capacidad de gobierno”, concluyen los populares.