El PP pide a Diputación que ponga en marcha el plan de control de colonias felinas

El Grupo Popular de la Diputación de Cuenca ha pedido al actual Equipo de Gobierno que ponga en marcha, “lo antes posible”, el plan de control de colonias felinas, cuya subvención se aprobaba en noviembre de 2024. El PP considera que no hay “justificación alguna” para este retraso, que llega ya a los seis meses, y que “cuanto antes se empiecen a aplicar las medidas de este plan, antes mejorarán, entre otras cuestiones, las condiciones de vida de los animales y, por tanto, su bienestar”.
La Diputación Provincial enviaba el pasado mes de junio una carta a los alcaldes de Cuenca en la que les informaba de su intención de continuar con el proyecto de “mejorar e impulsar” el control de las colonias felinas y del que, hasta ese momento, se habían beneficiado 28 municipios. Para optar a formar parte de este plan, los consistorios debían de enviar antes del 5 de julio de 2024 la documentación necesaria.
El PP considera que “a medida que pasan los días, la población de los gatos sigue aumentando”, apuntan y añaden que “para que estos planes de control sean eficientes han de desarrollarse de manera continuada y sin demoras”.