10 de Mayo de 2021 Son las 7:01

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El PP pide a Adif alternativas al tren tras su suspensión por el temporal

Las localidades por las que transcurre la línea Madrid-Cuenca-Valencia llevan veinte días sin este servicio

El PP pide a Adif alternativas al tren tras su suspensión por el temporal
31/1/2021 · Las Noticias

El PP de Cuenca ha reclamado al Administrador de Infraestructuras Ferrovarias (Adif) que establezca un transporte alternativo en los municipios por los que transcurre la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia hasta que se ponga de nuevo en marcha en servicio.



Así lo ha demandado el PP en una nota de prensa en la que el diputado provincial José Ramón Ubiedo ha recordado que las localidades por las que transcurre la línea llevan veinte días sin tren "en ninguno de los sentidos" desde que el servicio ferroviario dejara de funcionar a principios de año por la borrasca 'Filomena' y después por 'Hortense'.



En este sentido, se ha preguntado cómo se desplazan los estudiantes universitarios hasta sus centros si sus familiares no pueden salir de los municipios, cerrados perimetralmente por la pandemia por la covid-19.



Ubiedo ha reconocido que esta semana se ha puesto "por fin" en marcha la conexión con Madrid, pero ha lamentado que la de Valencia sigue sin circular, a pesar de que se había anunciado para este pasado jueves, 28, y ha calificado de "falta de respeto y de consideración para todos los que vivimos en estos pueblos que Adif se limite a informarnos con un simple cartel que vamos a seguir sin tren, sin especificar el tiempo que estaremos así", ha lamentado.



Por ello, ha propuesto habilitar una fórmula que permita los desplazamientos, como puede ser el autobús, ha ampliado el también alcalde de Víllora, quien ha reprochado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que anuncie nuevas conexiones de tren de Madrid con Levante, pero "no hace ni caso a la provincia de Cuenca, y eso que desciende de Carboneras de Guadazaón", en relación a sus vínculos familiares con esta localidad conquense.



"Esperábamos algo más de sensibilidad por su parte con nuestra situación", ha sentenciado Ubiedo.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información