El Picazo pide el arreglo “urgente” de la entrada al municipio desde la N-310

El alcalde de El Picazo, José Miguel Collado ha exigido al Gobierno de España el arreglo “urgente” de la entrada al municipio desde la carretera N-310, donde pueden apreciarse socavones que son "un auténtico peligro".
Asegura que no recuerda los años que hace que no se acomete una mejora en esta zona, que además se ve agravada en los días de lluvia por las balsas de agua que se generan.
El primer edil ha pedido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, pero no ha recibido respuesta alguna por el mmomento.
José Miguel Collado lamenta "la desatención y el abandono" que sufren los pueblos por parte de las administraciones, al tiempo que defiende “el papel fundamental” de las infraestructuras y de los servicios básicos en el mundo rural para evitar la despoblación.
En este contexto, ha denunciado la supresión de la línea de autobús que comunicaba el pueblo con Valencia, “muy usada por la gente mayor" y que ahora "dependen de familiares o amigos o no pueden viajar”.
Añade el alcalde que también lleva toda la legislatura esperando a ser recibido por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.
Una depuradora construida hace más de 20 años que no funciona, la necesidad de ampliar el cementerio municipal o el arreglo del salón municipal son otros de los problemas que tienen en El Picazo.