CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
La Pesquera

La Pesquera celebró su XII edición de ruta por senderos

La actividad contó con una participación de 80 visitantes con 15 kilómetros de recorrido por la ampliación del sendero PR-58
Fotografías: Óscar Serrano
13/08/2019 - Óscar Serrano

El municipio de La Pesquera celebró la XII edición de su ruta por los senderos de la localidad. Una actividad que contó con la participación de 80 visitantes, de diferentes nacionalidades, que disfrutaron de los esplendorosos paisajes durante las tres horas de duración.

El recorrido de 15 kilómetros salió desde la Plaza Mayor de la localidad haca la ampliación del sendero PR-58, pasando por diferentes fuentes de la localidad: el Molinillo y la Olmedinilla, hasta el Peñón del Perejil, donde el río Cabriel deja Enguídanos para llegar de vuelta a La Pesquera. El ayuntamiento, como organizador del acto, proporcionó bocadillos y diferentes coches de apoyo para que no faltar de nada en la marcha.

Esta 12ª edición ha gozado de un carácter especial al recorrer el paraje del Cabriel por sus cañones y hoces, distinguidos de una singular belleza, así como el pantano de Contreras. Una zona que ha sido declarada recientemente como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La Pesquera celebró su XII edición de ruta por senderos