DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Charcajada Film Fest DANA Sucesos Grupo Rujamar Eclipse Turismo Cuenca
Turismo

Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 18,1% en noviembre en la provincia

Cuenca fue la sexta provincia española más dinámica en este mes
Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 18,1% en noviembre en la provincia
Foto: Saúl García
23/12/2018 - Las Noticias

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros en la provincia de Cuenca crecieron en noviembre un 18,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior hasta superar las 43.700. Además, los viajeros experimentaron un incremento del 16,2 por ciento, superando los 24.500.

Así se desprende de los datos publicados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja que Cuenca fue la sexta provincia española más dinámica atendiendo a los datos analizados en este mes, teniento tanto en viajeros como pernoctaciones un peso muy importante el fuerte incremento de viajeros extranjeros, cuyo incremento en noviembre fue del 57,6 por ciento.

En lo que va de año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se ha incrementado un 5,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que las pernoctaciones han crecido un 4,4 por ciento. Cifras que en ambos casos supera el incremento experimentado en el conjunto de la región y también a nivel nacional.


Etiquetas:

Turismo