Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca
Parque Cinegético

Los pequeños oseznos, reclamo para los visitantes de El Hosquillo

El Gobierno regional ha aumentado el cupo los fines de semana de dos a tres pases, pero la lista de espera supera los dos meses
26/05/2021 - C.I.P.

Se pasan el día jugando, comiendo y durmiendo. Los nuevos oseznos del Parque Cinegético de El Hosquillo, que tiene ya unos cuatro meses de edad, se han convertido en el principal reclamo para los visitantes de este enclave, dejando imágenes entrañables de cómo los pequeños se relacionan con sus progenitoras.

Aún no tienen nombre, puesto que no será hasta después del verano cuando los profesionales del parque comprueben el sexo de sus cinco nuevos miembros. Y es que no es tarea fácil, primero es necesario dormir también a sus madres - Sierra, Negrita y Ginebra- que, por el momento, no se separan de sus criaturas.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, de quien depende El Hosquillo, se han incrementado los pases de visitantes durante los fines de semana de dos a tres, gracias a que se suavizan las restricciones por la Covid, y con el objetivo de tratar de atender la demanda de visitantes.

Y es que la lista de espera para poder conseguir reserva - a través de la web www.parqueelhosquillo.com- es ya de más de dos meses.

Con los nuevos nacimientos son ya 14 los osos pardos con los que cuenta El Hosquillo.