DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Las Pedroñeras recauda más de 23.400 euros para la lucha contra el cáncer

La cuantía supera la última carrera solidaria presencial. Los fondos obtenidos en esta edición se han remitido en su mayoría al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III
Las Pedroñeras recauda más de 23.400 euros para la lucha contra el cáncer
19/10/2022 - C.I.P.

Las Pedroñeras ha vuelto a desbordar las previsiones y ha conseguido recaudar más de 23.400 euros para la lucha contra el cáncer con la VII carrera solidaria que se celebraba este domingo, 16 de junio.

Cuantía que supera en 1.200 euros lo recaudado en la última carrera presencial que se realizaba antes de la pandemia, y que como en años anteriores se destinará a la investigación a través de las diferentes organizaciones dedicadas a la investigación oncológica entre las que se repartirá el dinero.

Desde el colectivo de afectados El Árbol de la Vida, agradecen el apoyo que un año más ha demostrado el pueblo de Las Pedroñeras, tanto con su participación en la carrera, que registró más de 2.000 inscripciones, como con la colaboración de las diferentes empresas, entidades y colectivos, que bien con aportaciones en metálico, donaciones de productos para su posterior rifa o colaborando en la organización y desarrollo del evento han conseguido un año más que la carrera sea la más participa de la región, al igual que la recaudación.

“Desde el colectivo el Árbol de la Vida sólo podemos tener palabras de gratitud para todo el pueblo de Las Pedroñeras y comarca. Después de 2 años de pandemia, todos teníamos ganas de volver a la normalidad y hemos vuelto con más fuerza que nunca”, señalan desde la organización, que han querido aprovechar la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para dar a conocer la suma  del recuento de fondos obtenidos con las inscripciones,  venta de rifas y productos del mercadillo  solidario con el que culminaba el evento del pasado domingo.

En total, son 23.463 euros los que ha logrado recaudar el colectivo este año, y según se ha acordado, se destinarán casi en su totalidad al Centro Nacional de investigaciones oncológicas de Carlos III, de Madrid, en concreto 21.948 euros. De hecho hoy mismo la organización ha realizado un ingreso 18.500 euros, el resto ( 3.448 euros), han sido ingresados directamente a CNIO, por comercios, empresas, asociaciones y particulares.

El resto de la recaudación se ha remitido a la Fundación Jugaterapia, con la que un año más ha colaborado el Árbol de la vida con la venta de los Baby Pelones en el mercadillo solidario, y que este año se traduce en un total de 915 euros.

Los 600 euros restantes de la recaudación de la carrera de este año se han remito al Grupo GEICAM de investigación en cáncer de mama.

Con la suma de esta séptima edición de la Carrera Solidaria ‘Anda, corre contra el cáncer’, el colectivo pedroñero ha recaudado más de 123.000 euros para la investigación oncológica.