DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar felinos Política Sanidad Eclipse Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras
Mahle

Pedro Sánchez prevé visitar Mahle cuando se apruebe el PERTE del coche eléctrico

El proyecto con la empresa motillana se preveía aprobar en septiembre, pero como consecuencia de la guerra en Ucrania aún no hay fecha concreta
Pedro Sánchez prevé visitar Mahle cuando se apruebe el PERTE del coche eléctrico
01/09/2022 - Rubén M. Checa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé visitar la empresa Mahle Electronics instalada en Motilla del Palancar toda vez que el PERTE del coche eléctrico que se está estudiando vea la luz.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el diputado socialista por Cuenca en el Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha asegurado que “la idea era aprobar este proyecto en este mes de septiembre, pero con la invasión de Ucrania la vida ha cambiado por completo y hay cuestiones que se han retrasado”, ha explicado Sahuquillo.

Un proyecto relacionado con el vehículo eléctrico que, en caso de que tuviera luz verde, prevé duplicar los mil empleos que la planta tiene en la actualidad y, además, será “muy importante” para la provincia de Cuenca.

Por eso, Sahuquillo ha trasladado personalmente al jefe del Ejecutivo nacional su deseo de que visitase esta empresa, a la que cree que “hay que cuidar y mimar, y es lo que ya están haciendo tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Cuenca”, ha resaltado el diputado conquense.

Por eso, desde el Gobierno liderado por Pedro Sánchez “se está trabajando para que este PERTE relacionado con el vehículo eléctrico sea una realidad”, en donde el Gobierno central financiara una cuarta parte del proyecto y las otras tres cuartas partes las pondrá la empresa privada.

Todo ello con un presupuesto dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos de la Unión Europea.

El parlamentario también ha recordado que hace unos meses, se presentó un PERTE similar relacionado con el vehículo eléctrico en otro punto del país, que de forma reciente ha sido paralizado por la empresa que lo promovía por la guerra de Ucrania.

“En cuanto a Motilla del Palancar, el Gobierno de España ha dicho que adelante, porque la transformación del país pasa por el coche eléctrico, y está dispuesto a invertir dinero en este proyecto que, además, puede duplicar los puestos de trabajo”.

En la actualidad Mahle cuenta con unos mil empleados en su planta de Motilla del Palancar, y los puestos se podrían aumentar “en una cantidad similar” si el PERTE sale hacia adelante.

Una empresa que Sahuquillo ha calificado como  el motor” tanto de la comarca de Motilla del Palancar como de parte de la provincia de Albacete.