DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Pleno Diputación Provincial

El Patronato Provincial aprueba ayudas para sectores afectados por la Covid

Una nueva partida de 300.000 euros para sectores como el de gimnasios, transporte de viajeros o artes escénicas, entre otros
El Patronato Provincial aprueba ayudas para sectores afectados por la Covid
Foto: Diputación Provincial
24/02/2021 - Las Noticias

El Consejo Rector del Patronato de Desarrollo Provincial ha aprobado la publicación de la convocatoria de ayudas dotada con 300.000 euros que complementará las líneas dedicadas a hostelería y turismo.

De esta forma, la Institución provincial podrá ayudar también a otros sectores afectados por la Covid como son los gimnasios, el transporte de viajeros por carretera o las artes escénicas, entre otros.

Así lo avanzaba este miércoles el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante la celebración del pleno ordinario de febrero, en el que se ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios para los años 2021 y 2022 dotado con 16 millones de euros.

Durante su intervención, Martínez Chana ha reiterado el compromiso de la Institución provincial con las pymes y autónomos conquenses.

De hecho, recordaba que la de Cuenca es de las pocas Diputaciones que han puesto en marcha ayudas directas para ayudar a los sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia.

Plan de Obras y Servicios

La Corporación provincial ha aprobado también, por unanimidad, el primer plan bienal de Cooperación a las Obras y Servicios para los años 2021 y 2022..

Un nuevo formato que ha sido muy bien acogido por los ayuntamientos puesto que, según apuntan desde la Institución provincial, les permite acometer proyectos más ambiciosos al unir dos anualidades.

Además, de esta forma se reduce y simplifica la documentación que tienen que aportar, lo que agiliza el proceso burocrático.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DÍA DE LA MUJER

La sesión ordinaria de este mes de febrero ha comenzado con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

La encargada de poner voz a este manifiesto ha sido la diputada de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, que ha destacado la importancia de los trabajos femeninos en el desarrollo de la humanidad y como el patriarcado ha frenado el progreso de muchas de estas mujeres.

Por lo demás el pleno también ha aprobado una modificación parcial del Estatuto del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. Por último se han presentado dos mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.