Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Paro

El paro subió en Cuenca en 564 personas en enero

En enero tradicionalmente sube el paro y en el caso de la provincia lo hizo motivado por el incremento de parados en el sector servicios
El paro subió en Cuenca en 564 personas en enero
04/02/2020 - Las Noticias

El número de desempleados subió en la provincia de Cuenca un total de 564 personas en enero con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 4,54 por ciento, según los datos del Servicio Público de Empleo publicados este martes.

De esta forma, la cifra de parados en la provincia de Cuenca se sitúa en 12.992 personas, de los que 5.179 son hombres y 7.813 son mujeres.

Enero es un mes en el que tradicionalmente crece el desempleo y en el caso de la provincia de Cuenca lo hizo motivado por el incremento de parados en el sector servicios tras las campañas de Navidad, registrándose en este caso 545 parados más.

El dato de afiliaciones a la Seguridad Social también se deja arrastrar por el desempleo del sector servicios en este mes, al analizar los 1.105 afiliados menos que hay en enero de 2020 con respecto al mes anterior, un descenso del -1,43%.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que la estacionalidad del sector servicios se ha dejado notar en los datos del paro registrado en el mes de enero , pues casi la totalidad de los nuevos desempleados corresponden a este sector.

Eso sí, más allá del análisis mensual, muestra su preocupación porque en el último año hay 59 desempleados más en la provincia, lo que supone que hay una tendencia de destrucción de empleo en estos 12 meses.

Además, apunta que los datos de afiliaciones también han sido negativos con la desaparición de más de mil afiliados respecto al mes anterior, aunque en este caso la variación interanual sí es positiva con 822 afiliados más que en enero de 2019.


Etiquetas:

Paro