CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca

‘Parias de la Tierra’, el documental de Rosa Valiente, llega a Mota del Cuervo

La película documental, que recorre los 100 años del Partido Comunista de España, se proyectará este sábado en el Auditorio Municipal
‘Parias de la Tierra’, el documental de Rosa Valiente, llega a Mota del Cuervo
16/03/2023 - Las Noticias

Tras el éxito de la proyección en Cuenca en febrero de 2022, Parias de la Tierra, la película documental que recorre la historia de los 100 años del Partido Comunista de España, llega a Mota del Cuervo este viernes 17 marzo.

Dirigido por la conquense Rosa Valiente, natural de Sotos, y por Rodrigo Bazzano, el  documental  realiza un recorrido de los últimos 100 años de la historia del PCE, a través del testimonio de protagonistas anónimos, material de archivo, en parte inédito; y una subtrama de animación inspirada en la infancia de Inocencia Labatut, también conquense y abuela de la directora.

`Parias de la Tierra' ha sido financiado de forma colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Goteo y cuenta con la locución de la actriz Petra Martínez, galardonada con el Premio Feroz a mejor actriz protagonista por “La vida era eso”; y con una banda sonora compuesta por Juan Bardem, ganador del Goya a la mejor música original por “Al Sur de Granada”.

Entre el elenco de protagonistas cuenta con: la conquense Esperanza Martínez “Sole”, maqui de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón; y José Martínez Bernés, ex-alcalde del pueblo conquense de Aliaguilla.

El documental, busca rescatar la memoria democrática de quienes han sufrido cárcel y exilio por luchar contra la dictadura; y a la vez aportar una visión distinta de la historia reciente de España, tratando temas como la guerra civil, el franquismo o la transición a la democracia.

La proyección tendrá lugar tras  la  entrega de carnés que organiza el PCE en la provincia de Cuenca. Un acto anual en el que toda la militancia de la provincia renueva su compromiso con la organización, que tendrá lugar en la sede del PCE en Mota del Cuervo.