Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Sucesos Educación IPC Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Evento benéfico
PAC

La Junta abona este viernes 32,5 millones de euros de la PAC en Cuenca

Un pago que beneficiará a cerca de 15.000 agricultores y ganaderos de la provincia
La Junta abona este viernes 32,5 millones de euros de la PAC en Cuenca
19/12/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional procederá este viernes al ingreso de 170 millones de euros correspondientes al 25% de las ayudas del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores a 93.000 beneficiarios Con este pago, se habrán abonado más de 520 millones de euros de esta campaña de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone en la región el 95 por ciento del pago.

En el caso de la provincia de Cuenca, se pagarán más de 32,5 millones de euros a cerca de 15.000 agricultores y ganaderos. En total, desde que se inició el pago, el pasado 16 de octubre los agricultores y ganaderos de Cuenca habrán recibido -ya con el pago de este viernes- casi 107 millones de euros.

Así lo avanzaba el vicepresidente del Gobienro regiona, José Luis Martínez Guijarro, durante la clausura de la Asamblea General Anual de Asaja Cuenca, donde ha estado acompañado del presidente del colectivo agrario en esta provincia, José María Fresneda; el vicepresidente nacional de ASAJA, Pedro Gallardo; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez.

La Asamblea General de ASAJA Cuenca ha finalizado con la entrega de siete reconocimientos al agricultores y medios de comunicación por su dedicación a la agricultura, el trabajo en el campo y el desarrollo del entorno rural.


Etiquetas:

PAC