CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024

Pablo Soler, el conquense que recorre España en patines

Comenzó su andadura practicando hockey sobre patines y velocidad, iniciándose en el freestyle en el año 2013, modalidad donde ha tenido una progresión meteórica
Pablo Soler, el conquense que recorre España en patines
Pablo (izquierda) junto a su compañero Ambroise Nicolao..
15/09/2022 - Las Noticias

El conquense Pablo Soler (Quintanar del Rey, 1998), varias veces campeón de España en patinaje Freestyle y subcampeón de España y tercero en la Copa del Mundo 2021 de descenso en línea, ha emprendido una nueva aventura junto a su amigo y compañero Ambroise Nicolao que les llevará a recorrer en patines los 2.000 kilómetros que separan Barcelona de Sevilla por la costa mediterránea.

 “Queremos demostrar que podemos hacer esto patinando y compartiremos nuestra experiencia a través de un documental", relata. De hecho, se alojan en casas compañeros y compañeras de patinaje en las ciudades por las que pasan, donde además se quedan unos días impartiendo clases de patinaje para ir financiando el viaje junto al apoyo que reciben de varios patrocinadores. 

Salieron de Barcelona el día 7 de agosto y la previsión es de llegar a Sevilla el 20 de septiembre. De Barcelona fueron a Tarragona, después fueron a Delta del Ebro para continuar su trayectoria hasta Castellón, donde permanecieron tres días.

Siguieron su camino hacia Valencia, donde estuvieron seis días, y después llegaron a Alicante, pasando por Gandía y Benidorm. En Murcia también hubo varios días de parada, y luego continuaron por Águilas, Almería, pasando por Cabo de Gata, y este pasado fin de semana pasada llegaron a Málaga. Desde ahí irán directos a Sevilla por la montaña.

Los 2.000 kilómetros que van a recorrer transcurren por carreteras secundarias y por carriles bici, pues "somos un híbrido entre peatón y bicicleta". A veces se encuentran problemas con el terreno, por lo que también llevan unas ruedas especialmente grandes para evitar esos contratiempos.

El patinador asegura que ha elegido estas fechas “a modo de entrenamiento para el mundial de Argentina, que es en octubre, aunque por temas burocráticos y falta de presupuesto de la federación, es posible que no pueda ir, ya que tampoco me permiten ir por mi cuenta”.

Trayectoria de Pablo Soler

Pablo Soler nació en Quintanar del Rey en 1998 y se inició en la práctica del patinaje en el club patinalba de Albacete. Comenzó su andadura practicando hockey sobre patines y velocidad, iniciándose en el freestyle en el año 2013, modalidad donde ha tenido una progresión meteórica. Entre sus logros se pueden destacar los siguientes:

Campeón de España junior de patinaje freestyle. Modalidad salto. 2014.

Campeón de España junior de patinaje freestyle. Derrapes. 2014.

Campeón de España junior de patinaje freestyle. Modalidad salto. 2015.

Subcampeón de España junior de patinaje freestyle. Derrapes. 2015

4º en el Campeonato de Europa junior en salto de altura. 2015

5º en el Campeonato de Europa junior en derrapes. 2015.

Campeón de España junior de patinaje freestyle. Derrapes. 2016.

Subcampeón de España junior de patinaje freestyle. Salto. 2016.

1º clasificado en la Copa de España absoluta en derrapes. 2017.

2º clasificado en la Copa de España absoluta en salto. 2017.

Subcampeón de España absoluto en salto de altura. 2018

4º Campeonato de España absoluto en derrapes. 2018.

4º en el torneo internacional de Berlín 2017. Salto de altura.

5º en el torneo internacional de Berlín 2017. Derrapes.

Récord de España de salto de altura. 1.38 metros.

Preseleccionado por la federación española de patinaje para participar en el campeonato del mundo de Arnhem (Holanda) 2018.

Descenso en línea

Tras un pequeño parón en la alta competición por estudios, Pablo Soler decidió cambiar de modalidad deportiva y centrarse en el descenso en línea.  Una espectacular modalidad en la que ha conseguido ser Subcampeón de España, internacional con la selección española, y tercero en la Copa del Mundo de 2021 en Monticiano (Italia), entre otros muchos éxitos.