22 de Abril de 2021 Son las 16:58

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Stop Macrogranjas

Oposición municipal a una macrogranja en Barchín del Hoyo

El pleno del Ayuntamiento ha acordado rechazar esta instalación y adoptar las medidas legales necesarias para frenarla

Oposición municipal a una macrogranja en Barchín del Hoyo
El Ayuntamiento de Barchín luce una pancarta en contra de esta macrogranja porcina. Foto: Plataforma Stop Macrogranjas Barchín.
5/4/2021 · Las Noticias

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Barchín del Hoyo, en pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de marzo, acordó por unanimidad de sus tres integrantes manifestar su rechazo a la instalación de macrogranjas en su término municipal, según informan en nota de prensa la Plataforma Stop Macrogranjas Barchín.

Rechazo que quedó patente al apoyar las dos mociones presentadas en este sentido, a raíz de que se conociera, a través de la Plataforma Pueblos Vivos, la intención de instalar una macrogranja dentro del perímetro del incendio que en 2019 calcinó 2.800 hectáreas de pinar.

Aparte de estas mociones, también se acordó iniciar los mecanismos legales necesarios para evitar la consecución de este proyecto, siempre según el citado comunicado de la Plataforma Stop Macrogranjas Barchín.

En este sentido, se aprobó establecer una moratoria de paralización y otorgación de licencias para la instalación de estas explotaciones, hasta que el Ayuntamiento se dotase de una normativa en materia medioambiental y urbanística, y, instancias de algunos vecinos, el ayuntamiento adquirió el compromiso de publicar semanalmente en su sede electrónica todas las noticias y gestiones administrativas realizadas sobre este expediente (https://barchinelhoyo.sedelectronica.es/board).

Los vecinos asistentes al pleno, tal y como afirman en dicho comuniucado, manifestaron la voluntad de iniciar acciones ciudadanas para la paralización del proyecto entre las que se encuentran: difusión en redes sociales, colocación de pancartas y balconeras en todo el casco urbano, realización de una conferencia informativa con la plataforma Pueblos Vivos, contacto con ayuntamientos limítrofes informando de la peligrosidad y nocividad del proyecto, organización de una caravana de vehículos involucrando a todos los pueblos de la comarca y movilización de las diversas asociaciones culturales y vecinales del pueblo en pos del objetivo de paralización del proyecto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información