Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca IPC ASAJA Cuenca Política

Operarios y TCAEs de la 'Bene', en lucha por una mejora salarial

Martínez Chana se ha comprometido a que antes de quince días todos los informes estén listos para ir a la mesa de negociación
Fotos: Saúl García
25/11/2021 - C.I.P

En menos de quince días todos los informes necesarios para adoptar una solución a las reivindicaciones laborales de los operarios y trabajadores de la Residencia Sagrado Corazón estarán listos.

Es el compromiso que ha adquirido este miércoles el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en el pleno ordinario de este mes noviembre. Una sesión en la que se han personado cerca de una veintena de trabajadores para dar visibilidad a sus demandas, y en la que el PP se interesado por conocer la situación de estas reivindicaciones que el colectivo viene reclamando desde la pasada legislatura.

Los trabajadores piden una subida salarial que solvente una situación que, a su juicio, supone un agravio comparativo con el resto de empleados, y piden agilidad para dar una solución a su situación. "Somos los C2 con nivel 18 que tiene el complemento espefífico más bajo", apuntan.  

Señalan que  tanto el anterior responsable del área de Personal del gobierno de Martínez Chana como el actual les han mostrado su apoyo y han emitido informes favorables pero piden que se les informe del estudio que se está realizando y “que se nos tenga en cuenta porque llevamos esperando mucho tiempo ya”.

 Recuerdan que fue hace más de seis años cuando solicitaron una subida de nivel en la categoría profesional así como una subida salarial. La primera llegó a finales de la legislatura anterior después de que en el penúltimo pleno se acordara que tanto los operarios como los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)  pasaran del nivel 16 al 18 pero no se aprobó el complemento específico, que es lo que siguen reclamando.

Según destaan tanto desde la  Junta de Personal como Recursos Humanos se emitieron informes favorables a su petición. “No se subía todo lo que pedíamos pero se contemplaba una subida considerable", pero que tras el paso  a otras instancias están parados. "De eso hace ya más de dos años y no sabemos nada”, apostillaba el portavoz de los trabajadores que acudían al pleno, José Rafael Martínez.

Tras el compromiso público que realizaba este miércoles Martínez Chana para que antes de quince días todos los informes estén listos y se puedan llevar a la mesa de negociación, los trabajadores esperan sean favorables y se resuelvan y si no, “que nos lo digan para que adoptemos las medidas que consideremos necesarias, pero no podemos seguir esperando".

 El presidente de la Diputación destaca que la voluntad del equipo de Gobierno es “facilitar el acuerdo y responder a las reivindicaciones”  y  para ello asegura que se apurarán todas las posibilidades.

“Respetamos las reivindicaciones, hemos apoyado y vamos a seguir apoyando a los trabajadores pero hay que cumplir con todos los preceptos legales y estamos en esa fase. Nuestro compromiso es que estén en mesa de negociación todos los informes en un plazo inferior a quince días”, concluye.