25 de Mayo de 2022 Son las 14:50

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Once municipios ponen en marcha el proyecto Arraigo para atraer población

Huete, Cañete, Sisante, Ledaña, Belmonte, Enguídanos, Saelices, Huerta del Marquesado, Cardenete, Almendros y Villaescusa de Haro han suscrito un convenio con la Diputación

Once municipios ponen en marcha el proyecto Arraigo  para atraer población
Enguídanos es uno de los municipios adheridos. // Foto de Archivo
13/1/2022 · Las Noticias

La firma de un convenio entre la Diputación y once municipios ha dado el pistoletazo de salida al proyecto Arraigo en la provincia de Cuenca, una iniciativa nacional que hace de puente entre los que quieren dejar las ciudades y los pueblos que ofrecen facilidades para iniciar un nuevo estilo de vida.

Huete, Cañete, Sisante, Ledaña, Enguídanos, Belmonte, Saelices, Cardenete, Almendros, Huerta del Marquesado y Villaescusa de Haro son los municipios seleccionados para poner en marcha este proyecto que en Cuenca impulsa la Institución provincial.

Según señala el director del proyecto Arraigo, Enrique Martínez, hace un año que comenzaron los trabajos para conocer las peculiaridades de cada pueblo, finalmente se han seleccionado once que reunían los requerimientos de este programa “líder en repoblación”, que actualmente están trabajando en más de 80 municipios del país y cuenta con una base de datos de más de 6.800 familias, apuntan en un comunicado.

 En estos días, los técnicos del proyecto que trabajarán en la provincia han retomado los encuentros con los ayuntamientos para conocer de primera mano las oportunidades de cada municipio, las viviendas disponibles, la oferta de empleo así como las posibilidades de negocio y comenzar a trabajar ya en casos concretos.

La Diputación provincial reforzará el trabajo con la participación de técnicos que colaborarán con los consistorios y los trabajadores del proyecto Arraigo con el objetivo de mejorar resultados, según destaca la vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco.

Además aportará el 50% de la cuantía del contrato de prestación de servicios que han suscrito los ayuntamientos, cuya aportación se realizará en proporción al número de habitantes de cada uno de los municipios en los que se desarrollará el proyecto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información