Es noticia en Provincia: Familias de acogida Día Internacional del Trabajo Agricultura Elecciones europeas DANA Nuevos Parques de Bomberos Charcajada Film Fest Reto demográfico
eléctricas

Olmedilla de Alarcón, en el mapa de inversiones de Iberdrola en la región

La multinacional eléctrica prevé invertir 100 millones de euros en Castilla-La Mancha durante los tres próximos años
Olmedilla de Alarcón, en el mapa de inversiones de Iberdrola en la región
Foto: Jccm
01/05/2018 - Las Noticias

La multinacional eléctrica Iberdrola invertirá en los próximos tres años, 100 millones de euros en Castilla-La Mancha. Así lo ha comunicado al Gobierno regional, que ya ha recibido el plan de la empresa para la Comunidad Autónoma.

En el encuentro, en el que se ha dado a conocer la planificación de la empresa han participado el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas; el responsable del departamento de planificación de Red, Abel Santamaría; el jefe de distribución de Iberdrola de Castilla-La Mancha, Pablo Carames; el director de Iberdrola distribución región centro, Javier Vázquez y el jefe de servicio de instalaciones, José Manuel Iniesta.

Según ha puesto de manifiesto la multinacional, para redes de media y alta tensión se van a destinar 25 millones de euros; para redes de media y baja tensión, 15 millones, y 20 millones de euros para sistemas inteligentes.

A la provincia se Albacete se dedicarán 32,4 millones de euros, que benefician a los municipios de La Roda, Barrax, Romica, Albacete, Salobral, Pozohondo y Fuensanta. En la provincia de Cuenca se harán inversiones en Olmedilla. En la de Guadalajara, se invertirá en la subestación de Guadalajara y en la línea de 132kv entre Torija y Guadalajara. Por último, en la provincia de Toledo hay inversiones previstas en Los Navalmorales con línea de 132 kv a Cijara, también en Burguillos y en Toledo capital.

Las inversiones de las grandes distribuidoras, como Iberdrola, permiten mejorar la calidad del servicio eléctrico, introducir mecanismos de funcionamiento inteligente y preparar las instalaciones eléctricas para los retos del futuro, en relación con la evacuación de energías renovables, lo que sin duda sitúa a Castilla-La Mancha entre las primeras de España.