Es noticia en Provincia: Servicios Ferias rurales Agricultura Educación Política municipal

Las obras de la red de abastecimiento de Los Hinojosos están al 70% de ejecución

Gracias a una inversión de 210.000 euros se van a reducir las pérdidas de agua potable en un 20%
Las obras de la red de abastecimiento de Los Hinojosos están al 70% de ejecución
Foto: JCCM
07/05/2024 - Las Noticias

Las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Los Hinojosos están llevando a cabo en el municipio se encuentran ejecutadas en un 70 por ciento

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; ha visitado los trabajos junto al alcalde, Gustavo Sacristán; la diputada regional, Paloma Jiménez; técnicos de Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible y de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

Benito ha destacado que, gracias a esta inversión, se van a reducir las pérdidas de agua potable en alrededor de un 20 por ciento, contribuyendo así al ahorro de un recurso tan escaso como imprescindible para los municipios.

Las obras, que arrancaron el 1 de febrero, consisten la renovación de 2.590 metros lineales de tuberías de conducción, 165 acometidas domiciliarias y 16 válvulas de corte. Además, se van a instalar contadores inteligentes para monitorizar el consumo de agua general del pueblo y una instalación solar fotovoltaica aislada para suministrar energía al sistema de cloración.

El presupuesto total de esta actuación es de 210.481,44 euros, aportando el Gobierno regional el 80 por ciento con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y el Ayuntamiento de Los Hinojosos el 20 por ciento restante.