DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Sucesos Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Política Grupo Rujamar Eclipse ATC Villar de Cañas felinos

Diputación espera que las obras de la cubierta del balneum de Noheda concluyan este mes

Miguel Ángel Valero ha indicado que todo el material está en el yacimiento pero la empresa adjudicataria lleva varias semanas sin ir
Diputación espera que las obras de la cubierta del balneum de Noheda concluyan este mes
Foto: Saúl García
06/06/2023 - R.M.C.

La Diputación de Cuenca espera que la finalización de la cubierta del balneum del yacimiento romano de Noheda concluya antes de que acabe el mes. Tal y como ha puesto de manifiesto este martes el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, la ejecución de estos trabajos “va más lenta de lo que querría la Diputación y con más problemas de lo que podría esperar”.

Y es que, aunque está todo el material en el yacimiento, “llevamos ya un par de semanas que no está yendo la empresa, por lo que hemos iniciado conversaciones con ella para que pueda completar la actuación en plazo, que acaba el 30 de junio”.

Del mismo modo, la Institución Provincial también está hablando con sus servicios jurídicos para ver cómo se podría resolver el contrato en caso de que no ejecutaran los trabajos.

“Nos interesa muchísimo que estas obras culminen para dar forma a este elemento museográfico novedosísimo en España, que ya con los primeros montajes está llamando la atención”, ha expuesto Valero.

Esta infraestructura serviría para cubrir el balneum y la reconstrucción volumétrica en 3D que desde este tiempo atrás ya está atrayendo a numerosos visitantes. Este balneum, que se trata de unas termas dentro de un complejo privado, es de los más grandes del Imperio Romano hallados hasta el momento, con en torno a 900 metros cuadrados y más grande incluso que termas públicas de grandes ciudades de la época.