5 de Febrero de 2023 Son las 5:51

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Las obras de la carretera entre Villagarcía y Quintanar, al 30% de ejecución

La Diputación destina un presupuesto 1,8 millones a esta actuación que tiene un plazo de ejecución de diez meses

 Las obras de la carretera entre Villagarcía y Quintanar, al 30% de ejecución
22/1/2023 · Las Noticias

Las obras de mejora que realiza la Diputación de Cuenca en la CUV-8111 que une Quintanar del Rey con Villagarcía del Llano superan ya el 30 por ciento de su ejecución.

Así lo ha señalado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, tras la visita que ha cursado a las obras en las que la Institución provincial invertirá un montante de 1,8 millones de euros para rehabilitar los siete kilómetros de longitud que tiene esta vía, una de la más transitada de la provincia con un volumen diario de más de 700 vehículos.

El presidente provincial destaca la importancia que tiene esta obra para mejorar la seguridad. El proyecto contempla la construcción de una rotonda en la intersección con la CM-3116 dentro del término municipal de Villagarcía del Llano.

Además, se va a ensanchar la carretera que actualmente tiene seis metros y se llegará hasta los siete metros, algo que va a mejorar los arcenes en cada lado. Martínez Chana también ha puesto el acento en que se va a mejorar el trazado en planta y alzado modificando las curvas para que tengan un radio mínimo de 300 metros.

La intervención va a permitir  también adecuar y ensanchar las obras de drenaje y estructuras existentes, renovar la señalización horizontal y vertical, cambiar las barreras de seguridad y paneles direccionales, así como renovar los accesos públicos y privados y la restitución de servidumbres y servicios afectados.

En definitiva, Martínez Chana destaca que esta actuación “es un ejemplo más de que se está cumpliendo con el compromiso de realizar una mejora integral de las carreteras provinciales que necesitaban de forma imperiosa estas inversiones”.

En este punto, Martínez Chana La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una importante inversión para renovar los 1.500 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras con una inversión que supera los 30 millones de euros, que además contribuyen a generar empleo puesto que, como es el caso de las obras de la CUV-8111, las realizan empresas conquenses.

Durante la visita a las obras, Martínez Chana, que durante su visita ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles García; el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la alcaldesa gilgota, Alba Rodríguez; además de la diputada regional, Joaquina Saiz y el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información