CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Arqueología
ATC Villar de Cañas

Nuñez asegura que "peleará" por la construcción del ATC en Villar de Cañas

El posicionamiento del presidente del PP regional contrasta con sus declaraciones en 2015 cuando dijo que "mientras que yo sea alcalde de Almansa, la basura nuclear nunca atravesará la ciudad"
Nuñez asegura que "peleará" por la construcción del ATC en Villar de Cañas
Foto: PP CLM
17/12/2018 - Las Noticias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy en su visita a Villar de Cañas que “peleará” para que la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se construya en esta localidad conquense.

“No debemos dejar pasar la oportunidad”, ha dicho Nuñez, al tiempo que ha señalado que el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, sabe "que vamos a pelear con él para que así sea".

En este sentido, ha manifestado que el PP de Castilla-La Mancha apuesta por el desarrollo de la provincia de Cuenca y por la fijación de empleo, y el almacén nuclear "nos puede permitir estar en la vanguardia y como referencia en el crecimiento y creación de empleo".


"Creemos firmemente que una instalación como el ATC nos puede permitir estar en la vanguardia y como referencia en el crecimiento y creación de empleo, en modernidad e investigación", ha apuntado el presidente regional del PP, que ha criticado la postura de García-Page pese a que, precisamente, fue un gobierno socialista el que inició los trámites y la convocatoria pública del ATC.

De hecho, ha criticado la actitud "exclusivamente tacticista y electoralista, de vinculación con el ecologismo" que a su juicio tiene el presidente regional, Emiliano García-Page, respecto al silo nuclear.



El posicionamiento del hoy presidente del PP regional contrasta con sus declaraciones en 2015 cuando, siendo alcalde de Almansa, dijo –textualmente- que "mientras que yo sea alcalde de Almansa, la basura nuclear nunca atravesará la ciudad".