DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Los contagios se disparan en la provincia en la última jornada

Se han contabilizado 203 nuevos casos de Covid y un fallecido más, mientras que los ingresados en el 'Virgen de la Luz' se reducen en cinco
Los contagios se disparan en la provincia en la última jornada
Foto: JCCM
28/10/2020 - Las Noticias

Los nuevos contagios por infección de coronavirus se han disparado en la provincia de Cuenca en las últimas 24 horas, hasta el punto de que casi multiplica por cuatro los registrados en la jornada de ayer.

En concreto, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado en la provincia conquense 203 nuevos casos, lo que eleva la cifra desde el inicio de la pandemia a un total de 5.585.

Además, se ha registrado una nueva muerte a causa del virus, siendo ya el total de 354 fallecidos.

Pese al notable incremento de contagios, los pacientes en cama convencional en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca se han reducido en cinco en la última jornada, y bajan hasta los 39.

Los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo tres.

En el conjunto de la región se han registrado 1.212 nuevos casos, siendo el número acumulado desde el inicio de la pandemia de 66.349; hay 714 pacientes en cama convencional en los centros hospitalarios; otros 79 están en las Unidades de Cuidados Intensivos por necesitar respirador; y se han contabilizado 14 fallecimientos por Covid.

Centros Sociosanitarios

94 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos 94 centros, 49 se encuentran en Toledo, 11 en Ciudad Real, 15 en Cuenca, 10 en Guadalajara y 9 en Albacete.

Los residentes con casos confirmados son 746 y los fallecidos por COVID son 1.440.