10 de Mayo de 2021 Son las 7:39

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Dos nuevos camiones para mejorar el servicio de recogida de basura

La Mancomunidad El Záncara da servicio a una veintena de municipios que aglutinan una población de más de 13.000 habitantes

Dos nuevos camiones para mejorar el servicio de recogida de basura
2/5/2021 · Las Noticias

La Mancomunidad El Záncara ha adquirido con fondos propios dos nuevos camiones, por importe de 345.500 euros, con los que se mejorará de manera sustancial el servicio de recogida de basura ya que uno de ellos estará dedicado a este fin, mientras que el otro se empleará para el lavado de contenedores.

Con estas dos nuevas incorporaciones son ya siete los vehículos con los que cuenta el parque de vehículos de la mencionada mancomunidad.

El presidente de El Záncara, Nicolás Martínez, ha valorado muy positivamente las adquisiciones pues “nuestro objetivo no es otro que mejorar la calidad de los servicios".

El acto de entrega contó con la presencia del propio presidente que estuvo acompañado por Miguel Ángel Alarcón, vicepresidente, y Amparo Girón, miembro de la junta directiva, y por la plantilla de la recogida de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además, a través de la nueva página web https://mancomunidadelzancara.com darán a conocer todas las actividades que se realizan desde esta organización.

Y es que el objetivo fundamental de la Mancomunidad no es otro que “contribuir al desarrollo de la comarca del Záncara, tanto económico, cultural y social”, incide el presidente, “a través de los servicios que prestamos, y de la colaboración abierta con todas las entidades, asociaciones, y corporaciones de ámbito comarcal y local”.

La Mancomunidad El Záncara está constituida por 21 municipios de la Mancha Baja Conquense que son Alconchel de la Estrella, Belmonte, Carrascosa de Haro, Castillo de Garcimuñoz, El Cañavate, El Pedernoso, El Provencio, Honrubia, La Alberca del Záncara, Las Mesas, Monreal del Llano, Montalbanejo, Pinarejo, Rada de Haro, Santa María de Campo Rus, Torrubia del Castillo, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, Villar de la Encina, Cañada Juncosa y Atalaya del Cañavate. Abarca una extensión de 1529.7 km2 y aglutina más de 13.000 habitantes.

A través de esta mancomunidad se prestan diferentes servicios que van desde la recogida de residuos sólidos urbanos, y limpieza de contenedores, el arreglo de Caminos, el de agencia de empleo y desarrollo local, y también de archivero.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información