Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
SEPRONA

Nuevo rescate de un corzo tras caer en el trasvase Tajo-Segura

En la última semana han sido cuatro los animales rescatados del interior del canal por efectivos del Seprona de San Clemente
Nuevo rescate de un corzo tras caer en el trasvase Tajo-Segura
Foto: Guardia Civil
17/05/2022 - Las Noticias

Hasta cuatro animales han tenido que ser rescatados por efectivos del Seprona de San Clemente tras caer en el interior del canal del trasvase Tajo-Segura.

El último de estos rescates tuvo lugar el pasado 12 de mayo, después de que un ciudadano alertara de la existencia de un corzo en el canal, una hembra de esta especie que se encontraba extenuada y a punto de morir ahogada.

Ayudados con un lazo, componentes de la patrulla lograron ayudar al animal desde una orilla del canal y auxiliados también por un vecino de la localidad de El Picazo qe se encontraba en la otra orilla y con otro lazo.

Son ya numerosos los rescates de corzos llevados a cabo en el trasvase por parte del SEPRONA de esta Comandancia, que destaca igualmente la colaboración ciudadana.