DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Sanidad Sucesos felinos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Eclipse
Formación

Nueve trabajadoras se forman en Villares del Saz en atención gerontológica

El Ayuntamiento da comienzo al Plan de Formación para empleados públicos de 2020 con un curso dirigido a las empleadas de las viviendas de mayores y de ayuda a domicilio
Nueve trabajadoras se forman en Villares del Saz en atención gerontológica
25/07/2020 - Celina Moya

El Ayuntamiento de Villares del Saz dio comienzo esta semana al Plan de Formación para empleados públicos de 2020 con un curso de atención gerontológica centrada en las personas, al que asisten nueve trabajadoras de las viviendas de mayores y servicios de ayuda a domicilio de esta localidad y de Cervera del Llano.

Esta formación está financiada al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap), según informa la concejala Celina Moya.

El Plan lo organiza y coordina el Ayuntamiento de Villares del Saz, de forma agrupada con los ayuntamientos de Montalbo, Almonacid del Marquesado, Cervera del Llano, Palomares del Campo y Villar de Cañas.

Esta acción formativa, de 30 horas de duración -10 de ellas presenciales y 20 online-, tiene como objetivo ofrecer una base de conocimientos teórica y práctica del modelo de atención integral de las personas mayores y personas con discapacidad, especialmente cuando se encuentran en situaciones de fragilidad o de dependencia.

La atención integral centrada en la persona es la que se dirige a la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar, partiendo del respeto pleno a su dignidad y derechos, de sus intereses y preferencias y contando con su participación efectiva.

La concejala de Servicios Sociales, Mari Luz Toledo, destacó en la presentación de este curso la utilidad del mismo para mejorar las competencias de los trabajadores en este ámbito.

MÁS USUARIOS

Asimismo, señaló que el número de usuarios de los servicios de ayuda a domicilio ha crecido durante este año en Villares del Saz y que, pese a las dificultades vividas durante el estado de alarma por la crisis sanitaria, no se ha dejado de prestar el servicio ni un solo momento y las trabajadoras se han esforzado al máximo por cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad exigidos.

“Por lo que nos sentimos muy agradecidos y satisfechos por su trabajo, tan importante y necesario como es la atención a las personas mayores en nuestro municipio, y especialmente en estos momentos”, añadió.

Además de este curso, el Plan de Formación 2020 contempla otras acciones formativas relacionadas con la administración electrónica, prevención de riesgos laborales, ley de contratos del sector público, protección de datos y seguridad de la información, plaguicidas, manejo y funcionamiento de un desfibrilador.