DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca Grupo Rujamar Emprendimiento Sanidad Sucesos Política
Tráfico

Nueva campaña de Tráfico para el control de la velocidad

Los controles se llevarán a cabo por agentes de la Guardia Civil desde este lunes hasta el domingo, especialmente en carreteras convencionales
Nueva campaña de Tráfico para el control de la velocidad
Fotos: Subdelegación del Gobierno en Cuenca
12/07/2021 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presentado este lunes la nueva campaña de control de velocidad que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, dentro de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales previstas para este año.


La campaña tendrá lugar durante toda la semana, desde este lunes hasta el domingo 18, y será llevada a cabo por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, especialmente en carretas convencionales.


La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo relativo a los límites de velocidad en zona urbana. 


“El respeto de los límites de velocidad, de acuerdo con las características de la vía, es fundamental”, ha recordado Juan Rodríguez, quien ha añadido que el objetivo de esta campaña es “concienciar a los conductores de que lo más importante es que lleguen sanos y salvos a sus destinos, es decir, se trata de salvar vidas”.
Desde la Subdelegación señalan que se ha comprobado que los conductores entienden como factor de riesgo el consumo de alcohol y/o drogas, el uso de cinturón y el uso del casco, pero no aprecian lo mismo del exceso de velocidad, a pesar de que en el 23% de los accidentes mortales a nivel nacional se apreció la velocidad como factor concurrente.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en el punto kilométrico 10 de la carretera Cuenca-Tragacete. El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina; y miembros de ASPAYM, asociación que representa al colectivo con discapacidad física y que colabora con la DGT en estas campañas, y cuyos miembros han explicado a los conductores las consecuencias vividas por un accidente de circulación por exceso de velocidad.


 

Nueva campaña de Tráfico para el control de la velocidad

Noticias relacionadas