CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Campaña Renta
Nieve

Nieve para disfrutar del fin de semana

Las temperaturas bajo cero en la Serranía de Cuenca no han impedido desempolvar los trineos para pasar la jornada de domingo
Fotos: Saúl García
06/12/2020 - Las Noticias

El fuerte temporal que azota a España ha obligado a activar la alerta meteorológica de tipo 'amarillo' en Castilla-La Mancha, ante la previsión de que se registren fuertes vientos, nevadas y lluvias.

En zonas como la Serranía de Cuenca, se han registrado intensas heladas y el mercurio, pasadas las 12 de la mañana, no subía de los cero grados.

Sin embargo, la nevada caída este pasado viernes aún dejaba su rastro y, a pesar del intenso frío, muchas familias han optado por 'desempolvar' los trineos para disfrutar - especialmente con los más pequeños- de la nieve.

En localidades como Las Majadas la estampa invernal ha dejado ver muñecos de nieve, 'batallas' de bolas y hasta cajas de frutas para deslizarse por las pendientes que aún lucen un manto blanco.

Es la cara más amable de las primeras nieves del año en la provincia de Cuenca.