CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
natalidad

Los nacimientos caen un 68% en Cuenca en el primer semestre del año

Cuenca es la provincia española en la que, en términos porcentuales, más desciende la natalidad entre enero y junio de 2019
Los nacimientos caen un 68% en Cuenca en el primer semestre del año
11/12/2019 - C.I.P.

La provincia de Cuenca registró en el primer semestre de 2019 un total de 209 nacimientos, frente a los 660 contabilizados entre enero y junio del año anterior. Así se desprende de los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que se traduce en una caída de casi el 70 por ciento del número de nacimientos, en concreto del 68,3 por ciento.

De hecho, Cuenca es la provincia que - en términos porcentuales - lidera a nivel nacional la caída de la natalidad, seguida muy de lejos por Melilla (-27,6), Ceuta (-22.6) y Jaém (-21,1 por ciento).

Cuenca es, con creces, la provincia de la región que experimenta una mayor caída de la natalidad, seis veces más que la medio en Castilla-La Mancha, donde la reducción de nacimientos es del 11,1 por ciento. Además, nuestra Comunidad Autónoma es, tras Asturias (12%), la segunda del país en la que el descenso es más acusado.


Etiquetas:

natalidad