DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras DANA Charcajada Film Fest Día Internacional del Trabajo Nuevos Parques de Bomberos Elecciones europeas Reto demográfico Agricultura
Tradiciones

Zarzuela festeja su patrón San Ciro con un multitudinario evento

Los 'caridaderos' adquirieron más de mil rollos que se repartieron gratuitamente en la puerta del ayuntamiento para honrar al santo
 Zarzuela festeja su patrón San Ciro con un multitudinario evento
10/06/2023 - Las Noticias

La localidad de Zarzuela ha festejado al patrón San Ciro por todo lo alto, un evento multitudinario. El hecho de que esta fiesta del patrón de los zarzueleros coincidiera este año con la festividad del Corpus Christi, declarada en toda la región, ha permitido que esta celebración congregara a cientos de zarzueleros que residen fuera de esta localidad, así como residentes en Cuenca y vecinos de otras localidades cercanas que llenaron de personas estas calles, mucho más despobladas a diario.

Uno de los momentos destacados de la celebración fue el reparto de los tradicionales rollos, símbolo de la festividad. Los aproximadamente sesenta caridaderos encargados de donar estos panecillos adquirieron mil unidades, las cuales fueron repartidas en la puerta del Ayuntamiento.

Las festividades en honor a San Ciro comenzaron por la mañana con una procesión muy participativa en honor al patrón de Zarzuela, que finalizó con una misa y la tradicional subasta de rollos, incluido el del santo. Una vez más, este último fue el que alcanzó mayor valor y fue adquirido por los jubilados de la localidad por un valor de 160 euros, 40 euros más que en el año anterior.

Tras la finalización de los actos religiosos, los vecinos de Zarzuela se dirigieron al Ayuntamiento para degustar los rollos adquiridos por los caridaderos, acompañados de una copa de vino, todo ello después de recibir la bendición del párroco local.

Además, este momento también se aprovechó para revisar la lista de personas que se habían apuntado durante el año para repartir caridad, a fin de confirmar los nombres y abrir la posibilidad a otros interesados. Los caridaderos definitivos se encargaron finalmente de pagar la cantidad estimada por la compra de los panes.