CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024
Año Jubilar Mariano

Multitudinaria celebración del 350 aniversario de la llegada de la Virgen de los Portentos a Villalba del Rey

Más de mil personas asistieron a la procesión conmemorativa, que estuvo arropada por 37 hermandades de la provincia
Fotos: Obispado de Cuenca
12/08/2019 - Las Noticias

Más de un millar de personas se daban cita este fin de semana en Villalba del Rey para asistir a la procesión conmemorativa del 350 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Portentos a la localidad alcarreña, en la que tomaron parte 37 hermandades de toda la provincia de Cuenca con sus estandartes y guiones de imágenes patronales y marianas.

Las calles se engalanaron para la ocasión con alfombras de serrín, banderines, reposteros, gallardetes, flores de papel, molinillos, etc.. que a lo largo del año han realizado vecinos de la localidad.

La ocasión no era para menos. Tres siglos y medio después, a las 21 horas de las noche del sábado, la Virgen realizaba el mismo recorrido que hizo un 4 de febrero de 1706, cuando Nuestra Señora de los Portentos "fue llevada desde la casa parroquial hasta la Iglesia donde fue entronizada en el sagrario del Altar Mayor”, explica el párroco, Fernando Fernández Herrada.

También subraya que los estandartes estuvieron acompañados por más de 400 personas que con la luz de una vela ofrecieron una oración a la vez que alumbraron el camino.

Además de la presencia de Hermandades de la capital, encabezadas por el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, también estuvieron presentes Cofradías de Alcohujate, Almonacid del Marquesado, Bólliga, Cañaveras, Cañaveruelas, Cañizares, Carrascosa del Campo, Fuente de Pedro Naharro, Gascueña, Horcajo de Santiago, Huete, La Peraleja, Mazarulleque, Tinajas, Villaconejos de Trabaque y del propio pueblo de Villalba del Rey.

Escoltada por la Guardia Civil, la imagen de la patrona estuvo acompañada por una nutrida representación del clero de la Diócesis, diferentes autoridades locales y provinciales, entre las que se encontraba el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y alcaldes de toda la comarca.

La parte musical corrió a cargo de la Asociación Musical “La Concepción” de Horcajo de Santiago. Al finalizar la procesión todos los asistentes cantaron juntos la Salve en la iglesia parroquial.

El domingo se celebró una misa de Acción de Gracias, presidida por el vicario episcopal de la zona y en la que concelebraron sacerdote de toda la Diócesis.