CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Fiestas populares

Alta participación en las tradicionales fiestas de Santa Rita en Mota del Cuervo

Cientos de moteños y visitantes han disfrutado este fin de semana de uno de los festejos más populares del municipio manchego
Fotos: Ayto. Mota del Cuervo
20/05/2019 - Las Noticias

Con una gran participación vecinal Mota del Cuervo ha celebrado este fin de semana las fiestas Santa Rita, una de las celebraciones más populares de la localidad manchega. Se trata de unas fiestas de barrio con gran arraigo entre la población que, además, cada año consigue reunir a un mayor número de vecinos y visitantes.

Así, el barrio, al que da nombre la Santa puesto que es donde está ubicada su ermita, ha sido un año más el centro neurálgico de la localidad manchega.

Los actos arrancaban el viernes con la tradicional misa y salve a la Santa, y los fuegos artificiales, para seguir el sábado con la procesión y posterior ofrenda a la querida Santa.

Pero además de las actividades religiosas, el barrio se llenó de música, baile con la actuación de la Chicacharcos and the katisukas band. Verbenas a cargo de Maku y Yesvi y Príncipes Azules o la actuación del grupo de dj´s locales. Todo ello en la carpa habilitada por el Ayuntamiento moteño.

También se celebraron, como es habitual, talleres para niños, concursos de chinos, truque y petanca, torneo de baloncesto y el tradicioal concurso de calderetas que alcanza ya su XXVII edición.

Las danzantas cerraron los actos festivos con sus danzas y paloteos.