DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras

Mota del Cuervo suprime este año la tasa de terrazas

El pleno ha aprobado por unanimidad esta medida además de no cobrar el impuesto de basuras a los sectores más afectados por la pandemia
Mota del Cuervo suprime este año la tasa de terrazas
01/03/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo suprimirá este año la tasa de terrazas. Una medida que se aprobaba en el último pleno con objetivo de paliar los efectos de la pandemia en la hostelería.

La modificación de la ordenanza ha salido adelante con la unanimidad de todos los miembros de la Corporación municipal en la sesión ordinaria que se celebraba este viernes, en la que igualmente se acordó adoptar otras medidas como la exención del pago de basuras a las empresas que se han visto en la obligación de cerrar durante la tercera ola.

También por unanimidad se aprobó la moción de Unidas por Mota en apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas con más de 40 años cotizados. La moción es la planteada por ASJUBI40, que defiende la eliminación de penalizaciones a todas aquéllas personas que se jubilen con menos de sesenta y cinco años y más de 40 cotizados.

En la misma línea salió adelante la moción presentada por el grupo del PSOE para que el Consistorio condene los episodios de violencia vividos recientemente en diversas ciudades españolas tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Por último se acordó trasladar el pésame de todos los miembros de la Corporación a la familia del que fuera alcalde de Mota del Cuervo, Aníbal Ruiz de Valbuena.