DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Mota del Cuervo quiere preservar su patrimonio intangible

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido una ayuda de Diputación para el proyecto 'Leyendas de Mota del Cuervo, historia y tradición oral'
Mota del Cuervo quiere preservar su patrimonio intangible
18/11/2022 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca una ayuda de  5.500 euros para acometer el proyecto “Leyendas de Mota del Cuervo, historia y tradición oral”, con el que la localidad pretende preservar su patrimonio intangible.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha explicado que el objetivo es proteger y salvaguardar estos bienes, transmitiéndolos de generación en generación. 

El Consistorio ha planificado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que incluye representaciones teatrales de las leyendas de Mota o la realización de un mural en el viejo silo de la localidad.

Este proyecto, que se desarrollará durante los años 2022 y 2023, también incluye diferentes actividades con la Asociación de Padres y Madres de los Colegios, como gimkanas, rutas y visitas guiadas para descubrir este importantísimo patrimonio.