LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 7:48

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Mota del Cuervo quiere preservar su patrimonio intangible

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido una ayuda de Diputación para el proyecto 'Leyendas de Mota del Cuervo, historia y tradición oral'

Mota del Cuervo quiere preservar su patrimonio intangible
18/11/2022 · Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca una ayuda de  5.500 euros para acometer el proyecto “Leyendas de Mota del Cuervo, historia y tradición oral”, con el que la localidad pretende preservar su patrimonio intangible.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, ha explicado que el objetivo es proteger y salvaguardar estos bienes, transmitiéndolos de generación en generación. 

El Consistorio ha planificado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos que incluye representaciones teatrales de las leyendas de Mota o la realización de un mural en el viejo silo de la localidad.

Este proyecto, que se desarrollará durante los años 2022 y 2023, también incluye diferentes actividades con la Asociación de Padres y Madres de los Colegios, como gimkanas, rutas y visitas guiadas para descubrir este importantísimo patrimonio.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información