CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Tradiciones Bomberos
Formación

Mota del Cuervo pone en marcha un Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional

“Eficiencia energética en el Balcón de la Mancha”, es el curso que realizan 8 alumnos y alumnas con contratos de formación en alternancia con el empleo
Mota del Cuervo pone en marcha un Programa de Recualificación y Reciclaje  Profesional
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
10/08/2023 - Las Noticias

El ayuntamiento de Mota del Cuervo ha puesto en marcha un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional “Eficiencia energética en el Balcón de la Mancha”, donde 8 alumnos y alumnas se están formando para obtener un certificado de profesionalidad. Los estudiantes trabajan a través de run contrato de formación en alternancia con el empleo, una medida que propicia mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

El curso comenzó el pasado 23 de mayo y tendrá una duración de seis meses. Este programa, además de la formación específica en relación al montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, incluye formación complementaria como prevención de riesgos labores, inserción laboral, medio ambiente e igualdad de género.

Se ha realizado un curso práctico de primeros auxilios por Cruz Roja Española y otro de utilización de plataforma elevadora móviles de personas para que los alumnos adquieran más conocimientos

Dentro de los trabajos realizados hasta ahora, se ha llevado a cabo la reparación del marcador del polideportivo municipal, instalado una red nueva en el campo de futbol y se están revisando y arreglando el alumbrado de parques, vías e instalaciones públicas.