DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Eclipse Grupo Rujamar Charcajada Film Fest DANA Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Sucesos felinos
Turismo

Mota del Cuervo inicia un curso de Promoción Turística Local

Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad y serán becados mensualmente con entre 300 y 500 euros
Mota del Cuervo inicia un curso de Promoción Turística Local
19/01/2019 - Las Noticias

El alcalde Mota del cuervo, Alfonso Escudero, y la responsable del Patronato de desarrollo provincial, Paloma García, han estado presentes en la inauguración del curso de Promoción Turística Local e información al visitante que se incluye dentro del programa Cuenca Empleo Joven, cofinanciado por la Diputación Provincial de Cuenca y fondos europeos y que tiene por objetivo el reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes no ocupados, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que no estén integrados en los sistemas de educación o formación y sí estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En total 14 jóvenes participarán en este curso que trata de promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

El curso está adaptado a la demanda actual del mercado laboral que incluye tanto formación específica como formación en el puesto de trabajo o prácticas no laborales en empresas durante un periodo comprendido entre las 80 y las 120 horas dependiendo del itinerario. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad y serán becados mensualmente con entre 300 y 500 euros.

El primer edil ha dado la bienvenida al curso a todos los alumno/as pertenecientes a la localidad de Mota del Cuervo y pueblos vecinos, como Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden e incluso de la capital conquense. Asimismo ha recalcado que a través de este programa, estos jóvenes ampliarán su formación profesional posibilitando su inserción en el mercado laboral, principalmente en nuestra provincia, que cuenta con una gran riqueza en cuanto a recursos turísticos.