Mota del Cuervo estrena peña del Athletic de Bilbao: El Lugar de la Mancha
Con la presencia del exjugador Jose Mari Argoitia y las directivas del club, Yolanda Lázaro y Elaia Gangoiti la peña del Athletic del Bilbao de Mota del Cuervo, El lugar de la Mancha, se inauguró oficialmente este sábado. Una presentación que comenzó con la recepción en la Plaza Mayor de este municipio conquense con el Alcalde, Alfonso Escudero y el concejal de Deportes, Jacobo Medianero, y que continuó con una visita guiada al Museo de la Alfarería y a los molinos de viento, dos señas de identidad y referencia de Mota del Cuervo y que resulto de mucho interés para todos los asistentes y sobre todo para las representantes del club bilbaino.
En esta jornada los peñistas moteños del Athletic de Bilbao estuvieron acompañados de miembros de otras peñas de la provincia de Cuenca, como Minglanilla o Belmonte, pero también de otras localidades manchegas como Socuéllamos y Campo de Criptana.
La inauguración concluyó con una comida de hermandad en el restaurante Fogón de Enrique, sede actual de la peña, que estuvo precedida del intercambio de obsequios y regalos entre las representantes del club y los directivos de la peña, encabezados por su presidente Javier Manjavacas Cano, y con el reparto de pins, banderines y posters a los socios de la peña bilbaina “El lugar de la Mancha” y de las otras peñas asistentes.
La peña bilbaína de Mota del Cuervo que comenzó a funcionar en noviembre de 2014 y que en el momento de esta puesta de largo oficial cuenta ya con más de setenta miembros, es la novena peña oficial del Athletic Club que existe en la provincia de Cuenca, treinta y tres en Castilla-La Mancha y 444 en todo el territorio del Estado español.
El presidente de la peña, Javier Manjavacas, agradeció “el interés mostrado por el club y la asistencia de las representantes del Athletic y Argoitia, que firmó en una fotografía de la alineación bilbaina de la temporada 1969-1970 en la que figuraba este antiguo jugador, la colaboración de las autoridades locales y la implicación de los peñistas”. Y avanzó que “además de seguir consolidando la colaboración entre las peñas de la provincia y de la región, se están planificando los siguientes viajes a partidos que dispute el Athletic, en el estadio de San Mames como en otros desplazamientos y con todo ello aportar nuestro compromiso para seguir haciendo más grande a este histórico y espléndido club”