DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Eclipse felinos Sanidad Política
Igualdad

Mota del Cuervo dice 'no' a las agresiones sexistas con una campaña informativa

El Ayuntamiento distribuirá 56.000 sobres de azúcar y 22.000 servilletas con mensajes como 'Diviértete con respeto’
Mota del Cuervo dice 'no' a las agresiones sexistas con una campaña informativa
Foto: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
10/07/2021 - Las Noticias

Concienciar a los vecinos y vecinas desde uno de los lugares de ocio más frecuentados: los bares, restaurantes, pubs y discoteca. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha comenzado esta semana el reparto de material con mensajes en contra de las agresiones sexistas, estando prevista la distribución de un total de 56.000 sobres de azúcar y 22.000 servilletas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento moteño y el Centro de la Mujer, que arrancó el pasado año con la firma de un compromiso con los locales de ocio nocturno, que instalaron placas con el lema ‘Espacio libre de agresiones sexistas’.

También se colocaron pancartas en centros culturales como La Tercia y en los escenarios de las diferentes actuaciones que tuvieron lugar en la Pista Municipal.

Este año se irán adhiriendo a esta campaña los bares y restaurantes, que colocarán indicaciones en sus establecimientos para detectar posibles casos de agresiones sexistas y llevar a cabo el correspondiente protocolo de actuación.

Los sobres de azúcar y las servilletas incluyen frases como ‘Diviértete con respeto’ o ‘Mota, libre de agresiones sexistas’, además del escudo del municipio y el logo del Centro de la Mujer, y han sido financiados con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Mota del Cuervo dice 'no' a las agresiones sexistas con una campaña informativa

La concejala de Igualdad, Yesica Mínguez, explica que el objetivo de esta iniciativa pionera en nuestra localidad “es establecer criterios y medidas claras de prevención y actuación, así como de coordinación y articulación de los recursos” de los que se dispone para erradicar la violencia sexista.

Mínguez ha agradecido la total disposición y la excelente acogida de los hosteleros del municipio ante esta iniciativa, ya que su colaboración es indispensable para prevenir y actuar frente a este tipo de agresiones.