DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas

Mota del Cuervo convoca ayudas para el emprendimiento

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, que cuenta con una partida de 20.000 euros, estará abierto hasta el 15 de octubre
Mota del Cuervo convoca ayudas para el emprendimiento
08/10/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la creación de nuevos proyectos empresariales dotada con una partida de 20.000 euros.

El Consistorio subvencionará la puesta en marcha de empresas de neuva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Mota del Cuervo.

“Lo que buscamos es dar de nuevo un impulso a la generación de actividad económica en Mota del Cuervo, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, apoyando a las empresas de reciente creación y tratando de incentivar la regeneración del actual tejido productivo, así como apoyar nuevas actividades empresariales que den respuesta a las necesidades de la comunidad y puedan competir en la economía actual”, asegura Sergio Jiménez, concejal responsable del área.

Estas ayudas están destinadas a proyectos empresariales cuya puesta en marcha se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2018, para gastos que se hayan producido a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se establece una ayuda de hasta 1.500 euros por proyecto empresarial y entre los gastos subvencionables se incluyen los gastos de constitución (notaría, registros, licencia), gastos corrientes (alquileres, suministros, gestión, publicidad, seguros) y cuotas sociales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento, www.motadelcuervo.es , así como en las dependencias municipales.

Se pospone la apertura de servicios municipales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido mantener algunas de las medidas extraordinarias con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, que se suman a las que se están aplicando desde Sanidad al encontrarse en el municipio en el nivel 1.

Entre ellas, se ha decidido ampliar el cierre del Auditorio Municipal y, por tanto, la cancelación o aplazamiento de todas las actuaciones culturales y musicales, además del cine municipal.

Del mismo modo, se aplaza la apertura de curso en las Escuelas Deportivas Municipales y de las clases presenciales en la Escuela de Música y Danza.

En principio, estas medidas se aplicarían hasta el próximo jueves 15 de octubre, cuando se cumpliría el plazo que ha establecido la Consejería de Sanidad para salir del nivel 1.

“Es preferible arrancar 15 días después las actividades y hacerlo con mayor seguridad”, ha dicho el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero.