DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento ATC Villar de Cañas Sanidad Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Sucesos Política Eclipse

La mitad de la población de Cuenca ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Más de 103.000 conquenses cuentan con al menos un pinchazo, mientras que cerca de 37.000 disponen de la pauta completa
La mitad de la población de Cuenca ha recibido al menos una dosis de la vacuna
08/06/2021 - C.I.P.

Aproximadamente la mitad de la provincia de Cuenca ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, en concreto son ya más de 103.000 conquenses los que cuentan con un pinchazo, mientras que cerca de 37.000 disponen de la pauta completa. 

El Gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, se ha mostrado confiado en que "a mediados o finales de agosto" se podrá alcanzar la inmunidad de rebaño en la provincia, pero insiste en la importancia de seguir manteniendo la precaución. "Esto no se ha acabado", ha añadido, aunque reconoce que se ha dejado atrás el "drama" sufrido hace meses. 

De hecho, la provincia de Cuenca lleva prácticamente un mes sin registrar fallecidos a causa de la Covid-19 y la cifra de pacientes ingresados en el 'Virgen de la Luz' se mantiene bastante estable. A día de hoy son seis, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, según incide Bardají, "todos son jóvenes, de poco más de 50 años". 

"Seguimos teniendo algunos repuntes, afortunadamente controlables, pero esta enfermedad sigue siendo muy grave", añade el cardiólogo, que advierte de la existencia de "brotes" por celebraciones. 

En Cuenca el proceso de vacunación se ha iniciado ya en el grupo de edad entre los 40 y 49 años.