18 de Octubre de 2021 Son las 13:29

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
monolito

El misterio del monolito llega a la pequeña localidad de Tribaldos

Metálico y de unos tres metros de altura, ha aparecido en el cerro denominado Ribagorda

El misterio del monolito llega a la pequeña localidad de Tribaldos
Foto: Ayuntamiento de Tribaldos
21/12/2020 · EFE

Un monolito metálico ha sido descubierto a primeras horas de este lunes en la localidad conquense de Tribaldos, de características similares a los que han sido encontrados en las últimas semanas en diversas partes del mundo.

En declaraciones a Efe su alcalde, Fernando Ortega, ha explicado que no saben cuándo, cómo ni por qué se ha colocado allí y ha manifestado su sorpresa por la aparición de este objeto.

En concreto, ha detallado que fue descubierto en las últimas horas a un kilómetro del pueblo, en un cerro denominado Ribagorda.

Es metálico y de unos tres metros de altura, lo que ha despertado la curiosidad de los vecinos de esta localidad, con poco más de noventa habitantes.

"No se habla de otra cosa" ha reconocido el regidor, quien ha señalado que los vecinos están subiendo hasta este punto para captar fotografías, que están difundiendo en las redes sociales.

El primer monolito metálico de estas características apareció en el desierto de Utah (EE.UU.) a finales de noviembre y desde entonces se han ido descubriendo en otros puntos del planeta como Noarlunga, en el Sur de Australia; un vertedero de Poltava, en Ucrania; Gran Bretaña; y en España, ya que apareció uno en la localidad segoviana de Ayllón.

El misterio pareció quedar resuesto cuando el colectivo de artistas 'The Most Famous Artist' se atribuyó su autoría e incluso los pusieron a la venta al precio de 45.000 dólares, incluyendo un certificado de autenticidad.

Etiquetas:
monolito Tribaldos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información