ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 7:49

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Senderismo

La Junta mejora el sendero entre Beamud y Molino de Juan Romero

El Gobierno regional invierte 35.000 euros en esta actuación en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

La Junta mejora el sendero entre Beamud y Molino de Juan Romero
El delegado Rodrigo Molina ha visitado Beaumud. Foto: JCCM
26/4/2022 · Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 35.000 euros a la mejora del sendero de Beamud-Molino de Juan Romero ubicado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Así lo ha indicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, durante una visita a la localidad en la que ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Raquel Oliver.

Molina ha explicado que la longitud es de unos 20 kilómetros aproximadamente y lo que se ha pretendido es dotar al mismo de los suficientes elementos definitorios sobre el terreno de modo que cumpla con los requisitos de la Federación de Deportes de Montaña a la vez que dotarlo de elementos interpretativos que faciliten el conocimiento de los recursos del medio por parte de los visitantes del sendero que transcurre por Beamud y Cuenca.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha añadido que los trabajos han consistido en la señalización identificativa del trazado del sendero, la apertura de una pequeña senda en determinados tramos para facilitar y suavizar las condiciones de transito del mismo, la instalación de señalización, cartelería y mesas de información temática además de la construcción de un mirador y una fuente.

Molina ha animado, asimismo, a los conquenses y visitantes a visitar esta zona de La Serranía de Cuenca “que cuenta con un gran patrimonio natural y paisajístico”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información