CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología

Más premios y ayudas para llevar a lo más alto el Carnaval de Mota del Cuervo

Más premios y ayudas para llevar a lo más alto el Carnaval de Mota del Cuervo
25/02/2017 - C.I.P.
En colaboración con la Comisión de Carnaval, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha preparado un programa de actividades para el disfrute de todos los públicos en estas fiestas de Carnaval que arranca este sábado. Desfiles, baile, fiesta infantil con magia y entretenimiento o la tradicional sardinada que pondrá fin al miércoles de ceniza con el entierro de la sardina en el que colaboran todas las peñas locales, conforman el grueso del programa diseñado para unos días llenos de grandes atractivos que el Consistorio quiere seguir potenciando.

Elaboración de trajes y carrozas, coreografía,  música, maquillaje... todos los detalles del carnaval se cuidan al detalle, lo que supone no pocas horas de trabajo a lo largo de meses. Por esa razón. El Ayuntamiento  quiere corresponder a todo ese esfuerzo con premios y ayudas que incentiven a las comparsas a seguir llevando a lo más alto el Carnaval de Mota del Cuervo.

Así, si ya el pasado año se aumentaron las cuantías de los premios, en esta ocasión se hace un esfuerzo más. En total serán 7.000 euros los que se repartan este carnaval, a los que se sumarán las subvenciones para las comparsas foráneas que participen en el desfile comarcal y que no resulten premiadas. Una novedad de este año que tiene como el objetivo facilitar la participación. “Son muchos los pueblos que conceden una ayuda por desplazamiento y este año es una de las novedades que se introducen en  los carnavales de Mota”, señala el concejal de Cultura y Festejos, Omar Villegas. Así, las comparsas que no resulten premiadas  recibirán 200 euros.

MÁS PREMIOS
Otra de las novedades es el aumento de premios de dos a cuatro en la modalidad de carrozas para grupos de más de 30 componentes que participen en el desfile local, que  será el que abra las fiestas este sábado 25, a las 16.30 horas.

Además, en caso de que alguno de los premios de la categoría de comparsas quede desierto, la cuantía destinada al mismo se repartirá a partes iguales entre las cuatro peñas de la localidad, verdaderas artífices de que las fiestas carnavaleras  sean un atractivo más para fomentar el turismo.

Además de los premios, cuyas cuantías oscilan entre los 1.000 y 200 euros para grupos de más de 30 personas, el Consistorio ha instalado una carpa en la Plaza Cervantes ( el palacio del Carnaval) que además de ser escenario de entrega de premios también lo es de la fiesta carnavalera que año tras año cobra mayor auge en esta localidad, y buena prueba de ello es el multitudinario desfile comarcal que cierra los festejos y al que acuden comparsas de toda la comarca. El límite es de 10 y el plazo estará abierto hasta el día 27.