Es noticia en Provincia: Medio Ambiente Albergue Fuente de las Tablas Política Educación Servicios Sociales Evento benéfico Fiestas Sucesos Proyecto Arraigo

Más de medio millón de euros para el nuevo gimnasio en el colegio de Cañamares

Ya han comenzado las obras de la primera fase con la demolición de un pequeño edificio que estaba destinado a biblioteca
Foto: JCCM
20/03/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de medio millón de euros a la construcción de un gimnasio en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Los Sauces’, ubicado en la localidad conquense de Cañamares. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a las obras que se están acometiendo en este centro educativo.

En esta visita ha estado acompañada por las delegadas de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Cuenca, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; el alcalde del municipio, Arturo Guijarro; y la directora del centro, Julia Gómez.

La consejera ha detallado que ya han comenzado las obras de la primera fase que consisten en la demolición de un pequeño edificio que estaba destinado a biblioteca y la construcción en su ubicación del nuevo gimnasio. La actuación se completará con una segunda fase con la construcción de un aula para gimnasio con zona de vestuarios y almacén.La superficie útil total será de cerca de 250 metros cuadrados. Además, se actuará sobre las inmediaciones exteriores del gimnasio con objeto de reponer la solera de hormigón con la que cuenta el recinto.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que está previsto que “esté en funcionamiento al inicio del próximo curso escolar”.

No es la única actuación, ha añadido la titular de Educación, que se ha realizado en este CRA, en el que, a lo largo de la legislatura, también se han realizado diversas reparaciones y adecuación de espacios, además de haber recibido diferente material informático, deportivo y bibliográfico.

Dentro de la estrategia del Gobierno regional de modernizar los dispositivos informáticos con los que cuentan nuestros centros, próximamente tanto en la cabecera como en los centros dependientes del CRA ‘Los Sauces’ se van a instalar seis aulas digitales interactivas.