Es noticia en Provincia: Cabecera del Tajo BIFOR PAU Campaña de Incendios Jubilación Día del Orgullo LGTBI Pleno Diputación Provincial Agricultura

Más de 350 niños han disfrutado del Albergue Fuente de las Tablas este verano

Más de 350 niños han disfrutado del Albergue Fuente de las Tablas este verano
19/08/2016 - L.N.
Con el último turno de niños acampados finaliza este fin de semana el programa ‘Campamentos Diputación 2016’. Por el Albergue Fuente de las Tablas han pasado durante los meses de julio y agosto más de 350 niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Como en ediciones anteriores se han realizado un total de seis turnos de Campamentos que comenzaron al finalizar el curso escolar -el 25 de junio- y finalizan este sábado 20 de agosto.

Hasta la clausura a la que asistía el diputado provincial de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Óscar Pinar, los acampados han podido realizar un completo programa actividades que incluye talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todo terreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc., juegos de animación, socio-culturales y actividades recreativas típicas de Aire Libre.

Óscar Pinar comprobó en su visita a las instalaciones e inmediaciones del albergue, participando y cambiando impresiones con los jóvenes, repasando anécdotas y conociendo de primera mano las experiencias vividas.

Agradecía también su importante labor al equipo de trabajadores del Albergue y al de monitores compuesto por siete personas incluido el coordinador y la enfermera. Y como no al Servicio de Deportes de la Diputación, representado allí por el jefe del Servicio Juan Ignacio Lillo, por la labor organizativa que permite el funcionamiento eficaz de esta instalación y de los programas que allí se realizan.