CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

Más de 600 jóvenes se han incorporado a la agricultura en Cuenca

Está abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas del Gobierno regional, dotada con 100 millones de euros
Más de 600 jóvenes se han incorporado a la agricultura en Cuenca
18/02/2021 - Las Noticias

Joaquín Cuadrado ha animado a presentar solicitudes a la nueva convocatoria puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y dotada con 100 millones de euros de los cuales 50 son para la incorporación de jóvenes y los 50 restantes para los proyectos que estos chicos y chicas presenten en sus planes de mejora.

Cuenca, 18 de febrero de 2021.- Más de 600 jóvenes se han incorporado a la agricultura en la provincia de Cuenca con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, 270 en la convocatoria del año 2016 y 343 en la convocatoria del año 2018.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha visitado a dos de estas incorporaciones en las localidades de Fuentes y Graja de Iniesta.

Cuadrado ha animado a presentar solicitudes a la nueva convocatoria puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y dotada con 100 millones de euros de los cuales 50 son para la incorporación de jóvenes y los 50 restantes para los proyectos que estos chicos y chicas presenten en sus planes de mejora.

El delegado provincial ha subrayado la importancia que tiene esta convocatoria para la incorporación de la mujer a la agricultura y la apuesta por la titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En este sentido, ha resaltado el compromiso del Gobierno de García-Page con este sector desde el año 2015 al que se han incorporado más de 2.600 jóvenes y ha puesto en valor lo que supondría para el relevo generacional en el campo la llegada de aproximadamente otros 1.500 a nivel regional.

De las incorporaciones que ha visitado el delegado provincial, la primera de ellas en la localidad de Fuentes es la de Encarnación Ruiz, que cuenta con una superficie de 15 hectáreas de lavanda y una inversión de más de 120.000 euros para plantas aromáticas y medicinales, más cultivos herbáceos de secano.

En el caso del municipio de Graja de Iniesta, se trata de Esteban Cebrián, que cuenta con 165.000 pollos de carne para una superficie de 1.800 metros cuadrados y una inversión de más de 240.000 euros.