Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Política ASAJA Cuenca Educación Cuenca Ahora

2.100 alumnos de Cuenca podrán asistir desde hoy a actividades de refuerzo

La delegada de la Junta en Cuenca ha agradecido el esfuerzo de los centros educativos para prestar este servicio
2.100 alumnos de Cuenca podrán asistir desde hoy a actividades de refuerzo
Foto: Saúl García
02/06/2020 - Las Noticias

Más de 2.100 alumnos de la provincia de Cuenca pertenecientes a los cursos terminales podrán asistir desde hoy hasta final de curso a las actividades de refuerzo. Estas clases irán desde refuerzo, tutorías, orientación académica y profesional, atención a las dudas que cada uno de los alumnos puedan plantear o apoyo emocional.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha agradecido “el enorme esfuerzo” que se está realizando desde los centros educativos para prestar este servicio, así como el que han llevado a cabo desde el comienzo de la pandemia.

En lo que se refiere a las actividades de segundo de Bachillerato se podrán solicitar con cita previa e irán preferentemente destinadas a solventar dudas o planificar cuestiones relativas a la EVAU.

En FP la apertura de los centros se articulará para solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo para alumnado en 2º Ciclo Formativo de Grado Medio y Ciclo Formativo Grado Superior o prácticas en empresa.

Las actividades podrán ser organizadas como mínimo dos días en semana, de forma individual o en grupos reducidos, con un máximo de 10 diez alumnas o alumnos en las aulas y en horario de 09:00 a 14:00 horas.

A la hora de realizar las pruebas presenciales específicas de EVAU, acceso a ciclos formativos o pruebas para la obtención del título de graduado en ESO, la dirección determinará el profesorado, los espacios y los horarios para cumplir las condiciones de protección y distancia social que determinen las autoridades sanitarias y que serán comunicadas en los respectivos protocolos o guías.