Más de 4.000 toneladas de sal y 37 máquinas para combatir la nieve y el hielo en las carreteras

Más de 4.000 toneladas de sal y 37 maquinas contribuirán los próximos meses a combatir la presencia de hielo y nieve en la red de carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Cuenca para que estén transitables a pesar de las inclemencias meteorológicas.
Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Fomento en la provincia, Ana Ponce, quien ha visitado este viernes el Centro de Conservación de Carreteras de la zona de Cuenca para conocer el plan de vialidad invernal de 2024.
De este modo, tienen disponibles para salir en cualquier momento 37 unidades de máquinas, 15 camiones con cuchilla, otros 15 camiones de apoyo y 3 máquinas esparcidoras. Al mismo tiempo, son 4.435 toneladas de sal las que están repartidas en los 10 saleros de la provincia con uno nuevo de La Alberca de Záncara, para llegar así a cualquier rincón de la red de carreteras autonómica.
“La provincia de Cuenca es muy extensa, tenemos más de 1.700 kilómetros de carreteras de la Junta, y este dispositivo nos permite atender en todo momento las incidencias que puedan surgir”, ha asegurado Ana Ponce.
Hasta el momento, todas las salidas que se han producido han sido en la parte de La Serranía, con lo que esto permite que los medios disponibles se concentren en esta zona y es “mucho más fácil atender todas las incidencias”. Además, hay siete centros de conservación de titularidad autonómica repartidos por todas las comarcas.