Es noticia en Provincia: Fiestas Política Proyecto Arraigo Educación Evento benéfico Sucesos Albergue Fuente de las Tablas ASAJA Cuenca Cuenca Ahora
Elecciones 28 de mayo de 2023

Martínez Guijarro destaca la inversión de 44 millones en carreteras de la provincia de Cuenca

El vicepresidente de Castilla-La Mancha que ha visitado hoy las localidades de Osa de la Vega y Tresjuncos ha reafirmado el compromiso del PSOE con los pueblos mediante inversiones que mejoran la calidad de vida
Martínez Guijarro destaca la inversión de 44 millones en carreteras de la provincia de Cuenca
Fotos: PSOE Cuenca
20/05/2023 - Las Noticias

El vicepresidente de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la inversión realizada por el Ejecutivo de García-Page en las carreteras de la provincia, que ha supuesto una inversión directa de 44 millones de euros actuando en 324 kilómetros.

Se trata, tal y como ha señalado, de una apuesta por mejorar la seguridad vial de los residentes en los municipios de la provincia y que supone el equivalente a atravesar la provincia de Cuenca de norte a sur dos veces.

“El ejemplo lo tenemos aquí – ha dicho durante su intervención en un encuentro con vecinos y vecinas de Osa de la Vega– donde estamos acometiendo la mejora de la carretera que une esta localidad con Hontanaya”. Unos trabajos que ensanche y mejora de más de 9 kilómetros y que a día de hoy se encuentran al 60% de ejecución lo que permitirá  que, antes de finalizar este año, se pueda poner el nuevo asfaltado.

En este sentido, ha señalado la importancia de contar con unas buenas vías de comunicación entre los municipios de la provincia para facilitar el acceder a los servicios públicos y comerciales de la zona.

Martínez Guijarro, que ha visitado hoy las localidades de Osa de la Vega y Tresjuncos para apoyar las candidaturas de Vicenta y Manuel Julián Orden respectivamente, ha ahondado en las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha a lo largo de estos ocho años para garantizar los servicios públicos en el medio rural como garantía de igualdad de oportunidades para la ciudadanía “independientemente del lugar en el que vivan”.

Actuaciones que se han concretado en la Ley de medidas contra la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, pionera a nivel nacional y que incorpora, por primera vez en la historia de España, deducciones fiscales.

En concreto, en esa zona de la provincia de Cuenca, declarada de intensa despoblación, sus residentes se benefician – desde la pasada declaración de la renta – de una desgravación fiscal del 20% de la cuota autonómica de IRPF  “por el simple hecho de vivir aquí”.

 

Medidas para mejorar la vida en los pueblos

Asimismo, el candidato a las Cortes regionales por Cuenca ha subrayado el compromiso con los pueblos que se ha traducido en inversiones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ha insistido en la importancia de los servicios públicos en el medio rural ya que son el único recurso disponible para la ciudadanía.

Y es por ello que ha pedido el voto para el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, porque “estas elecciones van de nuestra educación, de nuestra sanidad, de atender a nuestros mayores”, frente a la alternativa de PP y Vox que simbolizan el recorte de servicios y de derechos.