DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política Sucesos ATC Villar de Cañas Eclipse Turismo Cuenca felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras

Martínez Chana reivindica el agua para los pueblos de la cabecera del Tajo

El presidente de la Diputación ha visitado Buendía, donde se han mejorado las instalaciones deportivas y se acondicionará el consultorio
Martínez Chana reivindica el agua para los pueblos de la cabecera del Tajo
Foto: Diputación de Cuenca
22/09/2021 - Las Noticias

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha reivindicado en la localidad conquense de Buendía la necesidad de contar con recursos hídricos suficientes para el desarrollo de los pueblos de la cabeza del Tajo.

Martínez Chana, que ha visitado la localidad de Buendía junto al alcalde, Gregorio Martínez, y la diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado precisamente la potencilidad turística del municipio, donde ha visitado algunas empresas de la zona vinculadas con este sector y aprovechando la belleza del entorno con espacios como la Ruta de las Caras o el camino de la ermita.

Al tiempo, desde la Institución provincial se sigue apostando por la mejora de las instalaciones públicas y, junto al Consistorio, destinará 61.000 euros a la reparación y mejora de pistas de pádel y acondicionamiento de la depuradora y zona verde de la piscina. Una actuación que forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas, que está permitiendo la realización de 210 actuaciones con una inversión de 7 millones de euros.

También se acometerá la mejora del consultorio médico gracias al convenio entre la Diputación y la Junta que, dotado con 1,4 millones de euros, llegará a más de un centenar de municipios.

En este punto, Martínez Chana ha destacado que la colaboración entre administraciones “se está dejando notar y mucho en la provincia" con otras iniciativas como los Planes de Emergencia social durante la pandemia o el Plan de Empleo.

Además, la Diputación de Cuenca está gestionando las ayudas que recibirá el Ayuntamiento de Buendía debido a los desperfectos que sufrió el municipio en la DANA de 2019 y que permitirán una inversión de 102.176 euros.

El alcalde ha agradecido al presidente provincial la visita a su municipio y ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo que hace la Diputación de Cuenca por los municipios de menor tamaño de la provincia, ya que “sin su ayuda sería muy difícil”.